Nos gusta Rancio!

Rancia Búsqueda

User login

Rancio Baúl | conciente

  • Todo está simpre un poco rancio
 

Search form

>Info del post
Número de pics [16]
Categoría: 
Joshua Ramírez

Zhang peng y sus perturbadoras muñequitas.

 Nacido en Shandong en 1981 y graduado de la escuela de arte Wu Zuo Ren en Pekín, Zhang Peng es un precozmente eficaz artista cuyas imágenes resultan tan estremecedoras como atractivas. Formado como pintor pero devenido en  fotógrafo (donde hasta ahora ha alcanzado sus mayores cotas de solvencia), Peng consigue, mediante una fascinante combinación y equilibrios de elementos como las cuidadas composiciones o la saturación casi plástica, vigorosísimas iconografías; donde se acentúa la estilización en las facciones de sus modelos, facciones a caballo entre la desolación más absoluta y la más desconcertante ambigüedad, pasmosas e irreales como si de juguetes se trataran.

Peng mismo intenta resaltar las contradicciones en la actual China, ejecutando una velada crítica a cuestiones como la política en cuanto al control de población -llamada "la política de hijo único"– , la discriminación de género, la feroz competencia económica o la cirugía plástica para occidentalizar los rasgos.

Rancios conectados

There are currently 0 users online.

Sitio desarrollado por:

 

Rancia Información

  • Rancio Baúl es un intento colectivo por mostrar el lado corrosivo y rancio del mundo en el que nos toca habitar, es un llamado a la conciencia y a la razón colectiva una demostración sólida e inefable de la rancia existencia de quienes viven en el lado B del disco.
  • No encontrarás la solución al holocausto ni la entrada a la vida eterna, sólo un baúl Rancio renovado, lleno de bichos exuberantes y formas de vida interesantes.