Nos gusta Rancio!

Rancia Búsqueda

User login

Rancio Baúl | conciente

  • Todo está simpre un poco rancio
 

Search form

> Rancio Registro
categoría: 
Editor
Editor's picture

Revolution fest

 

Texto tomado de guadalajaraconciertos

La revolución no se televisará. Así que hay que presenciarla con THE ORIGINAL WAILERS, SKA-P Y AEROPLANE, parte de la alineación musical delREVOLUTION FEST 2013, que mantiene el brío para dar seguimiento a su propuesta sonora, esa que mueve conciencias, hace eco en la gente, pero sobre todo que genera ideas, que las pone en común para hermanar un sentimiento. Se trata de tres bandas que encabezan el cartel y que, cada una por sí misma, tiene los elementos para hacer de sus presentaciones un gran festejo.

 SKA-P es la carta más combativa del festival. Su estética obrera los ha convertido en una agrupación emblema de las consignas contra los gobiernos o empresas opresoras. Originarios del barrio de Vallecas en Madrid, Ska P es hoy por hoy la agrupación de ska en español más popular del mundo, lugar al que escalaron participando año con año en diversos festivales multiculturales y alternativos de Europa y América. Con esta banda hay mucho para hacer catarsis, su sonido, sus letras -una crítica al capitalismo, al fascismo, al sionismo, al imperialismo, al racismo, y respalda a los derechos humanos y a los de los animales, al ecologismo, al anarquismo y al anarcosindicalismo- nos llevan a un multitudinario baile, el baile del obrero.

 Al cartel del REVOLUTION FEST se suman THE ORIGINAL WAILERS, agrupación que tocara por vez primera en Guadalajara y está nominada para la 55º entrega a los premios Grammy en la Categoría de Mejor Álbum de Reggae por su más reciente grabación Miracle.

En 1974, cuando Bob Marley se lanzo de solista, al borde del estrellato internacional, sorprendió a la comunidad musical, eligiendo como su guitarrista principal al norteamericano Al Anderson.  Su liderazgo musical construyo clásicos como No  Woman, No Cry, Dem Belly Full and Curfew con los que trajo a los fans del rock a la música reggae, logrando vender millones de copias alrededor del mundo. Durante lo largo de su ilustre carrera, Al también tocó con el legendario Peter Tosh, James Brown, Stevie Wonder, The Rolling Stones, Steel Pulse, Aswad e Inner Circle. Al Anderson es el único miembro original del clásico line-up de los Wailers. La configuración de The Original Wailers además incluye a Desi Hyson (voz / teclados), Steve Samuels (Guitarra Bajo), Paapa Nyarkoh (Batería) y Batista Marty (Teclados y órganos) que llevan adelante el verdadero espíritu del reggae y el mensaje de “One Love”.

 AEROPLANE refresca el panorama musical de este encuentro. Algo más electrónico, bailable, porque la fiesta también es revolución. Airplane proyecto liderado por el reconocido dj belga Vito De Luca aterrizara en el Revolution fest para beneplácito de los amantes de las tornamesas. Influenciado en sus inicios por artistas de la talla de New Order, Depeche Mode, Giorgio Moroder o Human League, De Luca forma Airplane en 2007, proyecto que ha sido reconocido por célebres publicaciones como SPIN y por la radio más influyente de Europa, la BBC de Londres como uno de los más propositivos  en las pistas de baile del viejo continente.

Por si fuera poco al cartel se sumara la potencia ska de la banda más furiosa dentro del género en México: SEKTA CORE; el interminable baile  que nos propone el sonido  norteño y bullangero del GRAN SILENCIONANA PANCHA, otra joya del ska nacional; la esencia del rock alternativo con JESSY BULBO (Ex Ultrasónicas) y la loquera electro bailable de MARÍA DANIELA Y SU SONIDO LASER, entre otros tantos artistas que seguirán confirmándose para este ya insustituible y explosivo festival tapatío.

Todo está listo. Aparten su lugar y sean parte de la revolución.

Rancio Afín

Rancios conectados

There are currently 0 users online.

Sitio desarrollado por:

 

Rancia Información

  • Rancio Baúl es un intento colectivo por mostrar el lado corrosivo y rancio del mundo en el que nos toca habitar, es un llamado a la conciencia y a la razón colectiva una demostración sólida e inefable de la rancia existencia de quienes viven en el lado B del disco.
  • No encontrarás la solución al holocausto ni la entrada a la vida eterna, sólo un baúl Rancio renovado, lleno de bichos exuberantes y formas de vida interesantes.